Historia del Tour de Francia
El Tour de Francia es el mayor acontecimiento ciclista anual del mundo, con cerca de 200 corredores que recorren 3.500 km en sus 21 carreras y con transmisiones internacionales que llegan a millones de personas en tiempo real.
Primera carrera
La primera Tournée se inauguró a las 15:16 del 1 de julio de 1903. Tras un gran esfuerzo publicitario por parte del periódico local "L'Auto", el objetivo era crear una carrera ciclista que abarcara lo mejor de los paisajes franceses y se ganara un lugar permanente en el corazón de sus compatriotas (y de paso ampliara la audiencia del periódico). El Tour suele tener lugar en Francia, pero de vez en cuando visita países vecinos: Andorra, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, España y Suiza (todos los países que han acogido parte o la totalidad del Tour, o incluso una etapa entera), estas escapadas a países vecinos se conocen como Grand Départs.
La gran vuelta
El Tour de Francia es la segunda de las Grandes Vueltas (la primera es el Giro de Italia y la tercera la Vuelta a España) del calendario WorldTour. El Tour es el más antiguo de este trío y se considera el más prestigioso. Probablemente tenga amigos que no compartan nuestra pasión por el ciclismo, pero es poco probable que conozca a alguien que nunca haya oído hablar del Tour.
Etapas
La historia del Tour de Francia es una de las más importantes del mundo del deporte. Con más de 100 años de historia a sus espaldas, el Tour de Francia es el evento ciclista anual más importante. Pero como en muchos otros deportes, el origen del Tour es bastante curioso. En CurioSfera-Historia.com explicamos cómo surgió el Tour de Francia.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario